Aparece estafa del botón “No me gusta” en Facebook

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció la semana pasada de la llegada de un botón “No me gusta” a su red social, aunque no dio una fecha específica de lanzamiento. Debido a que es una función muy popular, estafadores se han dado a la tarea de lanzar un anuncio que infecta a los usuarios.

El anuncio lleva un enlace que supuestamente les dará acceso al nuevo botón “No me gusta”, pero claramente esto no lo hace.

dislike button

Dicho anuncio va acompañado del siguiente mensaje fraudulento: “Consigue la nueva introducción al botón de dislike de Facebook en tu perfil”. En la descripción también se puede leer que esto es solo para invitados y si accedemos solo tenemos pocos segundos para aprovechar esta invitación, todo calculado para que los usuarios caigan.

El usuario que ha sido infectad compartirá automáticamente el enlace en su muro, además tenemos la posibilidad de que se recopilen nuestros datos personales e inclusive que se instale algún malware en nuestro equipo. Así que la recomendación es no dar clic en ningún tipo de anuncios que ofrezcan algo antes que nadie.

Comenta esta nota!