Cartagena de Indias, Colombia

Dios hizo el paraíso y lo llamo América”, esto podría ser verdad si uno ha visitado o quiere visitar “Cartagena de indias”. La ciudad, Cartagena de indias, se encuentra ubica al norte de Colombia y es un puerto clave para el transporte marítimo en el Caribe.

Cartagena de indias

Este lugar ha tenido mucha influencia demográfica como la española, africana y caribeña. Cartagena de indias también llamada la joya del mar del caribe colombiano. Este hermoso lugar tiene la combinación perfecta, ya que esta construida por una serie de  islas, entre los más bellos monumentos históricos y modernos edificios rascacielos.

Cartagena fue fundada en año 1533 y desde su aparición como ya mencione antes se convirtió en uno de los puertos más importantes de esta parte del planeta. Esto a su vez se convirtió en su talón de Aquiles frente al ataque de piratas en la historia antigua. Los españoles colonizadores tuvieron que construir muros para contrarrestar estos ataques sorpresivos y destructores.

Cartagena de indias logro salir del yugo de los españoles, para convertirse en un estado independiente libre en el año 1811. Entre sus tantos sitios turísticos que se pueden visitar en este bello lugar se encuentran “El convento de San Pedro Claver, el bodegón de la candelaria, la iglesia de Santo Domingo, convento de Santa Clara, castillo de San Felipe”.

Turismo arquitectónico

En Cartagena de indias hay mucha riqueza cultural arquitectónica, entre las más importantes podemos encontrar, como lo son: La casa de la moneda, la escollera, la zona amurallada, las bóvedas, etc.

También en Cartagena de indias podemos encontrar el mejor centro de convenciones del país como es el Getsemaní con aproximadamente 5000 personas en su capacidad. Esta majestuosa construcción tiene todas las comodidades de la tecnología moderna.

Cartagena de indias es una gran opción muy oportuna si se trata de hacer buen turismo en Latinoamérica, tiene playas hermosas, una gastronomía espectacular y muchos atractivos paradisiacos que harán de ese viaje uno inolvidable en el tiempo.

Comenta esta nota!