Chichén Itzá en la península de Yucatán

Los mayas siguen siendo una cultura fascinante que la gente hoy en día todavía tienen un gran interés por conocer en México Chichén Itzá.  Este místico lugar ya en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO también recientemente fue incluido en una lista de maravillas modernas del mundo. Eso es probablemente un resultado de la fascinación a partes iguales con los mayas y una campaña decente por parte de los promotores turísticos. La proximidad de Chichén Itzá a Cancún hace que sea un lugar frecuentemente visitado.

Chichen Itza

Chichén Itzá, posiblemente el sitio maya más impresionante en la península de Yucatán, se encuentra cerca de tres horas de Playa del Carmen. Su famosa pirámide ofrece una ascensión difícil y una impresionante vista a la selva. Esta ciudad en ruinas tiene varios cientos de edificios, de los cuales 30 han sido completamente restaurados. Algunos han sido parcialmente restaurados y otros todavía están cubiertos con las vides y arbustos de la selva.

Si decide visitar este maravilloso lugar, usted será acompañado por un guía experto bilingüe, con un vasto conocimiento sobre la cultura maya, en particular, la historia, los mitos y leyendas que rodean a Chichén Itzá. Estamos seguros que usted quedará sorprendido por las hermosas construcciones de esta antigua ciudad, que sirve para adorar a los dioses. Estos incluyen el Templo de las Mil Columnas, el Juego de Pelota, y los más famosos, la Pirámide de Kukulkán y el Observatorio. Estos edificios son un claro ejemplo del avanzado conocimiento del poder astronómico y matemático de la antigua civilización maya.

La zona que está en ruinas tiene una superficie aproximada en 3Km2. El modelo de construcción está basado en la pirámide. Es posible que la civilización maya haya comenzado en el 1500 antes de Cristo. Pero alcanzo su auge cultural al máximo aproximadamente durante los años 300 y 900 después de Cristo. Esta tuvo su máximo desarrollo en la península del Yucatán.

Comenta esta nota!