Citas Médicas por Teléfono o Internet en el ISSSTE





El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya permite tramitar citas medicas por internet o por teléfono. Como (casi) todos sabemos para consultar en el ISSSTE es necesario ir a sentarse varias horas (si bien nos va, si no toca estar parado) a esperar nuestro turno para poder sacar una cita médica, para posteriormente regresar el día de la cita, volver a esperar y por fin poder consultar. pues por fin el ISSSTE se ha modernizado un poco y ahora permite hacer más sencillo el proceso.

Citas Medicas por teléfono o Internet en el ISSSTE

Tramitar un cita médica ISSSTE por internet

Primero que nada es necesario tener a la mano tu carnet o tarjeta del ISSSTE, el RFC del derecho habiente, así como también un lápiz o pluma y un papel.

Después debes acceder al sitio: http://www.issste.gob.mx y una vez que estés dentro del portal web oficial del ISSSTE, identificar en el menú principal la sección de Servicios en Línea y dar clic en la opción “Agenda TU cita médica”, ahí se te pedirán algunos datos como RFC o numero de derecho-habiente para poder tramitar tu cita.

Una vez tramitada la cita, se te proporcionara una clave de números y letras, esa clave es necesario apuntarla en un papel o bien imprimir, ya que será necesario presentarla en la consulta, el sistema web también proporcionara el nombre del doctor, la fecha y hora de la cita, así como el numero de consultorio correspondiente.

Tramitar un cita médica ISSSTE por teléfono

Para tramitar una cita por teléfono también es necesario tener a la mano la tarjeta del ISSSTE, el RFC del derecho habiente, así como un bolígrafo o lápiz y algún papel donde apuntar los datos que nos proporcionaran una vez que hayamos tramitado la cita.

Posteriormente se debe marcar al número telefónico para atención, 01 800 012 2350 (sin costo alguno), al igual que el tramite por internet, una vez realizada la cita se proporcionara una clave, así como la fecha, hora y numero de consultorio, es necesario presentar esos datos el día de la consulta.



1 Comentario en Citas Médicas por Teléfono o Internet en el ISSSTE
  1. ernesto gomez says:

    su servicio en clínicas es pésimo , va uno temprano para solicitar ficha y llega uno temprano y dan fichas muy grandes .
    por teléfono y por internet mas que impocible

Deja tu comentario
Tu Comentario