Codecademy, sitio para aprender a programar

En la actualidad existen una gran cantidad de lenguajes de programación y para todos ellos encontraremos libros o tutoriales en la red, pero en muchas ocasiones resulta muy complicado aprender de ellos. Pero en esta ocasión les recomendaré una herramienta con la cual podrán aprender de una manera muy fácil.

Codecademy es un sitio para aprender a programar de manera gratuita, tan solo tendrás que registrarte y posteriormente seleccionar el lenguaje de programación que estás interesado en aprender. Dentro de los lenguajes que puedes aprender desde este sitio se encuentran los siguientes: HTML & CSS, jQuery, JavaScript, PHP, Python y Ruby.

Codecademy

Anteriormente este sitio solo estaba disponible en inglés, pero hoy en día ya lo podemos disfrutar en Español, así que no tendrás ningún inconveniente para poder aprender a programar.

Cada lenguaje de programación nos indica las horas que se emplean para poder aprender de este curso. Es recomendable que antes averigües cual de los lenguajes te servirá más, para que así te enfoques mejor.

Enlace: Codecademy

Comenta esta nota!