Como aumentar la autoestima de los niños

Dos de cada diez niños sufren algún complejo; unos por su estatura, otros por su peso… Es importante desarrollar el sistema emocional y social de los niños desde muy pequeños y hacerles entender ciertos valores para que no corra el riesgo de desarrollar complejos en la adolescencia. El equilibrio emocional, la tolerancia y la seguridad son tres de las cosas que deberás tratar junto a el.

Equilibrio emocional: Por muy pequeño que deberás de plantearle metas e intentar que las cumpla, no dejes que deje algo a medias. De esta forma dominará su voluntad conforme vaya creciendo y se sentirá mejor y más fuerte.

autoestima de los hijos

Buenas amistades: Enséñale a escuchar y a ponerse en el lugar de los demás para que pueda comunicarse bien con todo el mundo. De esta manera aumentará su seguridad.

Haz que acepte su físico: El es consciente de sus defectos, así que deberás enseñarle a encontrar y sacar partido a sus puntos fuertes para que sea en eso en lo que se fije no solo es sin también los demás.

Las comparaciones son odiosas: Que jamás se compare con nadie, pues la envidia alimenta considerablemente la baja autoestima. Si se fija en los demás, que tome las cosas buenas como ejemplos a seguir de forma sana. Deberá comprender que cada uno es único y no tiene porque querer ser como nadie.

Que sea tolerante consigo mismo: No le dejes que se juzgue con excesiva dureza. Todo el mundo comete errores y hay que aprender de ellos en lugar de frustrarse.

Comenta esta nota!