Como calmar el apetito

Las frutas y verduras junto con los alimentos integrales son alimentos que calman el apetito rápidamente mientras que alimentos dulces y productos de repostería como dulces, chocolates o golosinas tienen en nuestro organismo un efecto contrario. Si deseas calmar tu apetito ten en cuenta los siguientes consejos.

7 consejos para calmar el apetito

calmar el apetito

1- Además de ingerir al menos dos litros de agua al día (lo que equivale a 8 vasos), trata de incluir en tu dieta una o dos porciones de caldo de verduras naturales o exprimido de frutas, ambas combinaciones producen saciedad de forma inmediata.

2- Consume infusiones depurativas: de alcaucil, de hinojo, de perejil, té verde, exprimidos de frutas…

3- Reduce la cafeína, pues es un estimulante e incita a consumir alimentos. Además, retirarla de tu dieta te vendrá bien si padeces dolores de cabeza, trastornos de sueño o ansiedad.

4- Realiza las 5 comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) y no dejes pasar un lapso superior a tres horas entre ellas.

5- Coloca cada comida en platos pequeños; de esta manera la ración parece mayor y realmente aunque pueda parecer que no, ayuda bastante.

6- Realiza actividad física diariamente para evitar el sedentarismo y llevar una buena calidad de vida.

7- A la hora de cocinar utiliza especias suaves que no estimulen demasiado el apetito como el orégano, el perejil o el romero.

Comenta esta nota!