El lago Titicaca, el más grande del mundo

Quiero comenzar este artículo con una experiencia en este gran lago en Perú – Bolivia.

Visitamos el lago de Perú y Bolivia, en gran “Titicaca”. Todo era fascinante y digno de visitar. El único punto negativo es que se trata de un largo viaje y algunos de los barcos son lentos. Si usted no está acostumbrado a la altitud asegúrese de beber un montón de té de coca, sin duda ayuda. Disfrutamos de Puno y todo lo hermoso que este lago tiene para ofrecer a sus visitantes.

El lago Titicaca

Las aguas de este lago rodean gran parte de indígenas tanto en el Perú como en Bolivia. El lago Titicaca tiene una extensión aproximada de 8490 km2 y en cuanto a su profundidad es 280 metros. Estar en el lago Titicaca es como llegar a la cima del mundo, se puede ver el reflejo del sol frente a tus ojos en sus aguas heladas.

Si hay algo más que decir de este lago es lo místico y sagrado que encierra. Y los Uros que son anteriores a los incas vivieron en islas flotantes del Lago Titicaca, que están hechas de cañas por siglos enteros. Muchos de los tours del lago Titicaca para visitar las islas flotantes de los Uros son estas embarcaciones, por lo que los turistas pueden ver de cerca en una forma muy singular de la vida.

De hecho, el barco puede tardar un poco en llegar a algunas de las islas turísticas más populares, como Taquile y Amantani. Hay dos excursiones que incluyen visitas a los Uros, Taquile y Amantani. En cualquier caso, los costos son más que razonables, y todas las islas son increíbles para visitar por sus propias razones. Tours que se originan en el lado boliviano del lago Titicaca tienden a aparecer con una parada en la Isla del Sol. Aquí es donde el primer Inca se dijo que surge según la leyenda.

Entre los destinos más importantes de este departamento está el cementerio pre-inca que se conoce como Sillustani. “Visite el Titicaca”.

Comenta esta nota!