La Ley SOPA en Matamoros

La ley SOPA, que significa Stop Online Piracy Act (Ley de cese a la piratería en línea), fue suspendida de momento en el congreso de Estados Unidos. Esta ley ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, el día 18 de enero del 2012 grandes sitios como Wikipedia y Google en USA decidieron protestar contra esta ley que viola los derechos y la libertad de los usuarios en internet.

ley sopa

El día 19 de enero el mundo cibernético recibió la noticia de que MegaUpload, un servicio de almacenamiento de datos en internet, fue cerrado por el FBI acusado de promover la piratería en línea. A pesar de que este mismo día anunciaron que la ley SOPA se cancelaba, el pánico de una internet sin libertades se espacio por el mundo.

En la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, una cadena de radio y televisión decidió salir a la calle y entrevistar a personas comunes y corrientes, en su mayoría personas que no usan internet, y como era de esperarse las respuestas de los ciudadanos de Matamoros demostraron total ignorancia sobre la ley SOPA, llegando a ser muy graciosas algunas de las respuestas. Aquí les compartimos el video de la ley SOPA en Matamoros.

Comenta esta nota!